La revista francesa Jeuxactu, fue una de las pocas afortunadas que pudieron echarle un ojo a ‘The 2nd Law’ antes que el resto del mundo. La revista publicó una reseña "canción por canción" del sexto álbum de Muse, la cual te traemos a continuación, traducida al español.
"Hace un par de días tuvimos la oportunidad de escuchar uno de los discos de rock más esperados del año, quizás el más esperado de todos. Echa un vistazo a nuestra impresión de las canciones de 'The 2nd Law':
- Supremacy (4:55): ‘The 2nd Law’ abre con una canción cuyo título suena familiar (uno tiende a pensar que Muse tiene por lo menos una o dos canciones que contienen la palabra "Supremacy", pero no). No hay una estructura real definida; esta canción recuerda a ‘Kashmir’ de Led Zeppelin, por su riff de guitarra y su orquestación sinfónica.
- Madness (4:39): mientras que la máquina parecía haber despegado, Muse lanza al oyente contra el piso con la siguiente canción, 'Madness': una canción tranquila, dulce y suave. Uno se asombra de encontrarla tan temprano en el disco. Los arreglos electrónicos hacen pensar, evidentemente, en Depeche Mode, como es el caso de ‘Undisclosed Desires’ del disco ‘The Resistance’.
- Panic Station (3:03): el ritmo continúa con ‘Panic Station’ y su bajo que recuerda a Red Hot Chili Peppers. Es tanto funk como disco a la vez, y es un single en potencia. No se sorprendan de escucharlo en la radio en pocos meses.
- Prelude (1:03): no es más que el intro de ‘Survival’, el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que Muse dio a conocer a finales de junio de este año.
- Survival (4:17): es difícil no pensar en Queen al escuchar esta canción. Desde el intro, el espíritu de Freddie Mercury se cierne sobre este tema, que se digiere más fácilmente después de escuchar los tres primeros títulos del disco que escuchándolo solo. Sin embargo, ¿terminará ‘Survival’ convirtiéndose en un clásico de Muse como ‘Plug In Baby’, ‘Time Is Running Out’ y ‘Supermassive Black Hole’?
- Follow Me (3:51): continuamos con este título, una pieza que va in crescendo a partir de arreglos ligeros en piano que acompañan a una voz que suena como un eco, hacia un ritmo que termina casi como una canción dance con un potente bajo. Una canción no muy habitual.
- Animals (4:23): este tema inicia con un ritmo rápido que anuncia que un diluvio de riffs está a punto de llegar… lo cual nunca sucede. La canción, que recuerda a Radiohead, se acelera ligeramente con un solo de guitarra que es en realidad muy corto. Pareciera que tiene caballos durante toda la canción. Es la decepción del disco…
- Explorers (5:48): la inconfundible voz de Matt Bellamy golpea de entrada en ‘Explorers’, una balada en la misma onda que ‘Blackout’ del disco ‘Absolution’. “¿Puedes liberarme de este mundo?” canta Matt en esta pieza, que resulta ser la menos sorprendente del disco.
- Big Freeze (4:41): ¡a confundirse todos, ‘Big Freeze’ es el contraste! Al igual que ‘Panic Station’, esta canción va más allá de lo habitual y se involucra en el funk de una forma muy clara. ¡El resultado es impresionante! Sin embargo, todavía puede reconocerse la esencia de Muse en esta canción, que también tiene material para ser single.
- Save Me (5:09): el primer “break” del álbum viene con ‘Save Me’, canción en la que Matt le cede el micrófono al bajista Chris Wolstenholme. La transición es algo confusa porque las voces de ambos músicos son totalmente diferentes. Chris tiene un registro vocal mucho más grave que su colega.
- Liquid State (3:03): el segundo título compuesto y cantado por Chris, es sin duda la pieza más rockera y pesada de ‘The 2nd Law’. La voz de Chris a veces recuerda a Maynard James Keenan, cantante de Tool.
- The 2nd Law part 1 - Unsustainable (3:48): al igual que en ‘The Resistance’, el álbum cierra con una canción compuesta de varias partes. La primera, titulada ‘Unsustainable’, ya es conocida por todos, ya que es parte del tráiler que ha causado tanta polémica desde que fue publicado. Es la única pieza del álbum influenciada por el dubstep.
- The 2nd Law part 2 - Isolated System (4:59): la segunda parte, ‘Isolated Sysyem’ comienza en silencio antes de salir hacia un ritmo constante. No hay ninguna parte de esta pieza en donde el piano no sea como un león. La canción termina con una voz femenina en un bucle."
Para ver la publicación original en francés, haz click acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario